domingo, 31 de agosto de 2014

Desarrollo del Dota atraves de su historia


Orígenes
La primera aparición de Dota fue como un mapa para el juego Warcraft III: Reign of Chaos llamado Defense of the Ancients, que fue creado con el software Warcraft III World Editor. Este mapa fue abreviado a "DotA", originalmente fue creado por el usuario anónimo "Eul", que se basó en el mapa de StarCraft"Aeon of Strife".8 Cuando Blizzard Entertainment lanzo la expansión The Frozen Throne en 2003, Eul abandonó la edición del mapa y otros editores de mapas retomaron su trabajo por iniciativa propia, desarrollando diferentes versiones del mapa original, incluyendo nuevos héroes, artículos y diversas características. La versión más acogida por los jugadores fue "DotA: All Stars", desarrollado por Steve "Guinsoo" Feak, que incluyo en su versión características de otras variantes. Con la ayuda de un miembro de su clan, Steve "Pendragon" Mescon, una fuente de recursos para DotA así como un centro para la comunidad fueron creados en el sitio web dota-allstars.com. En 2005, el cargo de Feak como líder de desarrollo y diseño le fue cedido a IceFrog, otro miembro de su clan.
La popularidad de Defense of the Ancients incremento dramáticamente, pues el mapa se convirtió en un elemento importante en el campo de los deportes electrónicos. En un articulo sobre la industria de los videojuegos en el sitio web Gamasutra, el editor Michael Walbridge citó a DotA como el MOD más popular del mundo, así como uno de los títulos competitivos más populares, con una fuerte presencia en Asía, Europa y Norte America.9 En Mayo del 2009, a medida que el genero del juego se volvía más prometedor, IceFrog se apropio de DotA y se separo de Menscon; mientras que IceFrog formó una nueva comunidad oficial de jugadores en la pagina web playdota.com, Feak y Menscon se unieron a Riot Games, con el apoyo de dicha empresa crearon otro juego independiente inspirado en DotA.

Concepto

De acuerdo con el fundador y director ejecutivo de Valve, Gabe Newell, la inversión en DotA por parte de la corporación se debió al interes colectivo de muchos empleados veteranos en el juego, incluyendo al diseñador de Team Fortress Robin Walker, el programador y al director de proyectos Erik Johnson, que en su totalidad habían intentado jugar a nivel competitivo. Con la intensificación del interes en el juego, empezaron a contactar con IceFrog, preguntando cuales eran los planes que tenían para el mod.10 Los correos eventualmente llevaron a Erick Jognson a ofrecer a IceFrog un tour por las instalaciones de la compañía, y después de esta termino siendo contratado para desarrollar una secuela.11 El primer comunicado publico con respecto a el desarrollo de Dota 2 fue un post en el blog de IceFrog el 5 de octubre de 2009, donde afirmo que estaría dirigiendo un equipo de desarrollo en Valve.No se dio ningún aviso sobre el juego hasta el 13 de octubre de 2010; cuando la pagina web 'Game Informer' revelo detalles específicos acerca del juego y su desarrollo; el servidor de 'Game Informer' dejó de responder debido al alto número de visitas en dicho anuncio.13 Erick Johnson aclaro la confusión sobre la forma escrita de el nombre del juego, citandolo como "Dota" en lugar de "DotA"; debido a la evolución y adopción que el juego generó como concepto reemplazo al acrónimo "Defense of the Ancients" poco después de una sesión de preguntas y respuestas de IceFrog en la pagina oficial de Dota elaborada después de su contratación, Valve realizó una reclamación por los derechos sobre marca. Steve Feak y Steve Mescon protestaron que Valve no tenia ningún derecho de convertir a Dota en una marca, dado que desde su punto de vista este juego era propiedad de la comunidad. El 9 de agosto de 2010, Mescon llenó una patente por la marca "DOTA" en nombre de DotA-Allstars, LLC-en ese momento era subsidiaria de Riot Games- con el motivo de "proteger el trabajo que docenas de autores han hecho para crear el juego". Rob Pardo, el vice presidente ejecutivo de Blizzard Entertainment, expreso una opinión similar, explicando que el nombre Dota era un recurso de su comunidad de jugadores. Blizzard obtuvo la patente de DotA-Allstars, LLC de Riot Games en 2011, para extender sus derechos no solo como creadores del World Editor sino también los derechos de la compaginan que creó el mod previamente. durante la revelación de Dota 2 en Gamescom 2011, Gabe Newell explico la intención de Valve en comprar la marca, diciendo que IceFrog deseaba desarrollar una secuela directa de DotA, y que los jugadores probablemente la reconocerían como tal. Blizzard llenó un formulario en contra de Valve en noviembre de 2011, en el cual establecía cómo sus derechos sobre ambos Warcraft III World Editor y Dota-Allstars, LLC así como propiedad de su franquicia. El 11 de mayo de 2012 Blizzard y Valve anunciaron que su disputa había concluido; Valve retendría los derechos comerciales de la franquicia de "Dota", mientras que Blizzard debería cambiar el nombre de su mod para StarCraft II, que se había adaptado cómo otro juego autónomo llamado "Heroes of the Storm el 17 de octubre de 2013.
fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Dota_2

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